SOBRE EL CENTRO



Entrada del centro "eltai"

El centro “eltai” fue inaugurado en mayo de 2008, con el objetivo de crear un espacio para la práctica del Taichí, en sus diversas facetas, y de actividades que pudieran ser afines en la búsqueda del bienestar físico y mental, como el yoga, la meditación, la biodanza, etc.


Su fundador, Luismiguel R. Costa, es quién imparte las clases de Taichí y de Gimnasia Postural en “eltai”: Formado inicialmente como fisioterapeuta, ha cursado también estudios diversos de osteopatía, reeducación postural, masaje terapéutico, shiatsu (masaje japonés de digitopresión), acupuntura, y numerosas terapias y técnicas relacionadas con la salud del aparato locomotor. Actualmente, en su intento de comprender los diversos factores que influyen en el bienestar orgánico desde los procesos mentales, estudia el Grado de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Sala de práctica
 Tras 30 años de práctica en diversos estilos de Taichichuan (yang, chen, Cheng Man-ching, Wudang y escuela de Pekín) y otras artes marciales, su enseñanza se centra en sintetizar y transmitir de forma clara, práctica y libre de misticismos, esos factores comunes a todas las disciplinas corporales que ha trabajado, y que son los que verdaderamente favorecen la salud y la vitalidad en el organismo.


La denominación de “eltai” (escuela libre de Taichí y artes internas) hace alusión a la intención clara de desvincularse del toda institución, federación o jerarquía que pretenda hacer de la práctica del Taichí una disciplina con una metodología rígida y estructurada, es decir, intentamos poder practicar con la “libertad” necesaria para incluir aquellos ejercicios y conocimientos que enriquezcan nuestro desarrollo psico-corporal, sean de la fuente que sean. El concepto “artes internas” intenta, por eso, englobar un conjunto de técnicas que hacen hincapié en aspectos como el trabajo respiratorio, el automasaje, la estimulación de las funciones orgánicas, etc.


Entrada a la sala de práctica
Desde el centro “eltai” nuestro anhelo es ofrecer un espacio de desarrollo físico y mental, donde los alumnos puedan encontrar el entorno adecuado para potenciar su bienestar general, y donde puedan compartir e investigar sobre las capacidades innatas de su propio organismo.